Aunque todavía les queda un largo camino por recorrer antes de satisfacer las necesidades del público en general, los vehículos totalmente eléctricos llegaron para quedarse. El paso a los vehículos eléctricos ya es una realidad, y ya existe en el mercado una selección suficiente para permitir seleccionar los mejores vehículos eléctricos –o al menos, los que conviene destacar– en mi humilde opinión. ya sea para bien o para mal. Mi elección particular ya no existe. ¡Vamos a empezar!
1. El eléctrico más «absurdo»: Tesla Model S Plaid
Debe tener en cuenta que cuando uso la palabra «absurdo» no quiero decir necesariamente que el Tesla más potente sea un vehículo absurdo. En realidad me refiero a la idea de la «velocidad absurda», que se popularizó en los años 80 con la divertidísima comedia «Spaceballs» (conocida en España como «La loca historia de las galaxias»), y que la compañía de Elon Musk ha recuperado. con el Tesla Model S Plaid, el modelo más rápido y más orientado al rendimiento del sedán estadounidense. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos gracias a los 1.020 CV de sus tres motores. Bueno, seamos realistas, lo más parecido a experimentar una «velocidad absurda».
2. El más deseado: Porsche Taycan
Mirando hacia atrás, quedará claro que los fabricantes de automóviles tradicionales se vieron gravemente perjudicados por el éxito inicial de Tesla debido a su mentalidad tradicional, que obstaculizó el avance de los vehículos eléctricos durante años. La mayoría de las marcas premium europeas finalmente se han puesto manos a la obra y ya sabemos que hay que tomarse a Porsche en serio cuando las cosas se ponen serias. Te lo contamos en nuestra reseña en vídeo del Porsche Taycan GTS Sport Turismo, una seductora berlina deportiva con 440 kW que en el corazón de muchos ha ocupado el lugar que antes ocupaba el Tesla Model Sdot.
Debo mencionar. Para aquellos que creen que el Porsche Taycan es demasiado deportivo para el comprador típico de, digamos, un Tesla Model S., Audi ha desarrollado el Audi e-tron GT, un vehículo sofisticado, atractivo y algo más refinado que utiliza la base tecnológica del Taycan.
3. El anti-Tesla Model 3: BYD Seal
Los automóviles chinos llegaron para quedarse en Europa, y esta afirmación parece ser aún más cierta en el caso de los vehículos eléctricos. Modelos como el nuevo BYD Seal llegan al Viejo Continente con el expreso propósito de quitarle cuota de mercado a los mejores vehículos eléctricos, y en este caso concreto, para desafiar al popular superventas Tesla Model 3.
Podemos debatir sobre el estilo exterior, algún que otro sistema de infoentretenimiento e incluso el nombre de esta berlina (que se traduce como «Sello Construye Tus Sueños»), pero no podemos discutir la impresión positiva que ha dejado el Tesla-Killer recientemente importado de China. sobre nosotros. Esto se debe tanto al aspecto premium del coche como a las sensaciones que provoca cuando lo conducimos.
4. El más «familiar»: Volkswagen ID. Buzz
Para predecir el futuro, Volkswagen ha mirado al pasado revisitando el apogeo del Bulli. Esos laureles son de color verde zumbido. Este monovolumen familiar nos ha conquistado por su aspecto encantador, su excelente maniobrabilidad y sus buenas características de conducción.
5. El más original: Hyundai Ioniq 5
Normalmente, los eléctricos tienen diseños llamativos. Es decir, frecuentemente extraño y en ocasiones feo. El Hyundai Ioniq 5 es un automóvil que combina de manera atractiva el pasado y el presente del diseño industrial, pero este es un tema para una discusión diferente.